Concurso Dibujo



Bases del Segundo Concurso de Dibujo

“Sumérgete en tu Salud Mental”

Se convoca el segundo concurso de dibujo “Sumérgete en tu Salud Mental” organizado por ASPANEPS y Drop In Surf con la finalidad de visibilizar y eliminar estigmas sobre la salud mental, creando un espacio de expresión a través del dibujo de las distintas emociones, deseos y realidades de niños, niñas, jóvenes y adultos/as de Ferrolterra.

Queremos contribuir a:

Crear una comunidad empática y solidaria, fomentando la inclusión y el respeto.

Fomentar el sentimiento de pertenencia a una sociedad basada en el apoyo mutuo compartiendo nuestras realidades.

Dar valor y normalizar la búsqueda de apoyo y ayuda para cuidar nuestra salud mental.

Primero: Participantes

Podrán participar en el presente concurso los niños, niñas, jóvenes y adultos/as, que vivan en Ferrolterra. Se establecen 3 categorías de participación:

a) Niños y niñas entre los 6 y los 12 años.

b) Jóvenes entre los 13 y los 17 años.

c) Adultos a partir de 18 años.

Segundo: Dibujos, lugar y plazo de presentación

Los dibujos deben relacionarse con la expresión de todo tipo de emociones y realidades para ayudar a visibilizar la importancia de la Salud Mental. Se deberá cumplir con la temática establecida. Queremos que uses tu creatividad para expresar las diferentes emociones que experimentas en tu día a día. Piensa en las cosas o momentos que te hacen sentir feliz, triste, sorprendido, inseguro, asustado, enojado… ¡Sumérgete en tu Salud Mental y mándanos tu dibujo!

Los dibujos deberán cumplir con las siguientes características:

Manuales, pudiendo elegir la técnica que cada participante desee (acuarelas, témperas, lápices, ceras, carboncillo…). No se aceptarán dibujos digitales.

Respeta el número máximo de 3 colores.

Realizarse en formato A4.

Cada persona participante podrá enviar un único dibujo, puede ser una composición de dibujos siempre y cuando estén en la misma cara de la hoja. Así mismo, es posible acompañar al dibujo de una palabra o lema (opcional).

Una breve explicación de qué busca representar con su dibujo. Esta debe de estar en una hoja aparte. El dibujo, la explicación de dicho dibujo y los documentos de inscripción y autorización deben de presentarse todos juntos sin grapar y dentro de un sobre.

Las personas participantes deberán enviar los dibujos originales y demás documentos en formato físico a través de correo postal o personalmente en las siguientes direcciones:

o Sede ASPANEPS: Rúa Alegre, 6, 15401 Ferrol, A Coruña

o Centro Ocupacional ASPANEPS: Rúa Castro, 5, 15500 Fene, A Coruña

o Drop In Surf Shop: Rúa Otero Pedrayo, 74, 15570 Narón, A Coruña

El plazo de entrega de los dibujos permanecerá abierto desde el miércoles 22 de mayo hasta el sábado 29 de junio a las 14:30 para las sedes de ASPANEPS y hasta las 22:00 para la sede de Drop In Surf.

Tercero: Premios

Cada categoría contará con su propio podio, en donde todos los finalistas tendrán distintos premios.

1er Puesto: Los diseños que obtengan el primer puesto de cada categoría serán seleccionados para la colección capsula de Drop In Surf x ASPANEPS “Sumérgete 2024” + productos otorgados por los colaboradores.

2do Puesto: Productos otorgados por los colaboradores.

3er Puesto: Productos otorgados por los colaboradores.

El jurado seleccionado será quien vote para elegir a los tres finalistas de cada categoría. Los premios se irán desvelando poco a poco a través de las redes sociales de los dos organizadores:

ASPANEPS: @aspaneps

Drop In Surf: @dropin_surfshop

Cuarto: Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación serán los siguientes:

1) Originalidad y creatividad: hasta 3 puntos.

2) Coherencia con la temática: hasta 3 puntos.

3) Explicación del dibujo (Máx. 500 caracteres): hasta 3 puntos.

4) Facilidad de adaptación gráfica1: hasta 1 punto

1 La Facilidad de adaptación gráfica se refiere a: que tan laborioso es o no un dibujo a la hora de trasladarse a vectores, de tal forma que el resultado final no pierda calidad o coherencia con el dibujo original.

La valoración por parte del jurado será en el plazo 1 al 9 de julio. La comunicación de los ganadores se realizará a lo largo de la segunda semana de julio. La entrega de premios tendrá lugar el día sábado 14 de julio (pudiendo modificarse por condiciones meteorológicas adversas y/o circunstancias de fuerza mayor) en la sede de Drop In Surf donde os invitamos a disfrutar de un evento solidario especialmente preparado para que todos los participantes y sus familiares puedan disfrutar de un ambiente alegre e inclusivo.

Quinto: Protección de datos y presentación de documentos

Todos los participantes y en el caso de las categorías A y B sus tutores legales, necesitan presentar junto con el dibujo, la ficha de contacto, los documentos de protección de datos, los cuales incluyen los datos del participante y de su tutor en caso de necesitarlo (nombre y apellidos, edad, documento de identidad, correo electrónico y teléfono de contacto), la aceptación con respecto a las bases del concurso y la ratificación de la autoría del dibujo presentado.

Estos documentos tienen que presentarse debidamente completados y firmados. En dichas bases se desglosa el protocolo y requisitos en cuanto a la protección de datos del participante, dichos documentos pueden encontrarse en:

La misma página web donde se localizan estas bases, para que puedan ser descargados e impresos.

En las distintas sedes de ASPANEPS en donde se ponen a disposición de los interesados copias físicas.

En la sede de Drop In Surf en donde se ponen a disposición de los interesados copias físicas.

Los documentos tienen que ser presentados en formato físico junto con el dibujo y su memoria/explicación en un sobre de papel, el cual se debe de entregar en los lugares previamente mencionados (sedes de ASPANEPS o la sede de Drop In Surf).

Sexto: Autoría

Al firmarse los documentos anteriormente mencionados se entiende que el dibujo presentado es ORIGINAL. Esto es prioritario dado que en el caso de los dibujos ganadores los derechos de uso son cedidos a Drop In Surf S.L para su posterior comercialización y/o explotación, respetando siempre la autoría inicial de dicho dibujo.

Séptimo: Jurado

El jurado del concurso va a ser desvelado poco a poco por medio de las redes sociales de los dos organizadores.

Octavo: Difusión y publicidad

Además de los carteles anunciando el evento se van a ir publicando periódicamente distintos posts, los cuales incluirán dibujos de los participantes (seleccionados de forma aleatoria) en las distintas redes sociales de los dos organizadores para fomentar la participación y visibilidad del concurso.

Descarga aqui la inscripción 

Descargar aqui la protección de datos